domingo, 3 de mayo de 2009

La verdadera pandemia porcina

Los cerditos se suicidaban de uno en uno hasta que se comprobó que estos pobres animales no eran los causantes de tanta alarma, sino era una nueva cepa de virus de gripe AH1N1 que contiene material genético combinado de una cepa de virus de gripe humana, una cepa de virus de gripe aviaria -la que provocó la matanza de aves de Asia- y dos cepas separadas de virus de gripe porcina. Las metidas de pata a nivel mundial se lucieron como la del ministro de salud, Oscar Ugarte , anunciando que el Perú era un eslabón más de la psicosis mundial con lo que al día siguiente los periódicos exaltaron las emociones peruanas: todo una pandemia social proliferada para apabullar a la gente.

¿Qué será de los pícnicos gemelos Luis Carranza y Alan García? ¿Podrá uno contra el otro y todo su gabinete ya contagiado?

El grado 5:

No sólo el Grupo 5 movilizó a las masas, también la Fase 5, declarada por la O.M.S., o sea, que la pandemia ya se caracateriza por la propagación del AH1N1 de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. Así, por lo pronto, esperemos no llegar a forzanos en vacaciones porque sólo queda una fase más y ahí sólo se podrá controlar la cantidad que prevenir. Si también pudiesen clasificar las fases de cortinas de humo sería genial.

Que sea un buen empujoncito para que los hospitales del país mejoren y estén mejor precavidos.


Los cerdos comen vacas:

La verdadera pandemia porcina, ya la vivimos desde hace muchos años tal vez. La que deja a las vacas flacas y nos entorpece al recepcionar información. La que mata gente desde el 2005 en medio oriente. La que hace del pensamiento un dogma para forzar luego. La que nos hace las telarañas históricas más fuertes. La de las utopías indígenas que luchas contra los periodistas. La que nos muestra mediante el televisor que 2 + 2 = 5.

Y para eso los de Radiohead son buenos:


Disfrútenla.

Imagen de El Otorongo Nº 166

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola querido amigo!

Bonìsimo video y muy acertado post.

Paso rapidito porque mi tiempo urge.

Besitos desde el ♥

Mi vicio...

¿Jugamos Ping-pong?