lunes, 17 de diciembre de 2007

Alrededor de la Plaza Mayor

De los altos relojes
los ángeles callan
para anticipar... Pastel verde
a su servidor...

Un lado
delante
o
la esquina amarilla...

Un ave
busca una bandada...

Los espías
vienen con el
celeste céfiro...

¡Virar!
El cielo ha vuelto a dar
el diezmo a la política central
y a las mujercitas
de alas marchitas.

Zona de bricher@s, pirañitas, desempleados económicamente activos, cafichos y recién bajaditos (a los que me sumo), La Plaza Mayor o Plaza de Armas de Lima alberga como en una Torre de Babel a los singulares prototipos de seres verosiblemente humanos.
En un punto no fijo nos situamos para divisar lo que pasaba alrededor -en tan sólo un minuto- : La Catedral, el Club de la Unión, la Municipalidad de Lima, la fuente de agua (fungiendo como eje a los multioficios en ella) y parte de la Casa de Pizarro o Palacio de Gobierno, donde complacido Alan García y su panaca retaceada habitan sin percance de melodía proveniente de cualquier sindicato.
Una afición poco desempeñada, de baratos recursos, un domingo extrafamiliar escapé de las reglas y decidí dejarme llevar por aquel manto -no sé si ancestral o no- de bella sutileza que contrae estar parado allí. En tonos diferentes, el cielo fue mi otro cómplice para aplicar un extraño mundo a los que circundaban y andaban bajo el sol que rara vez está asomándose estos días.

10 comentarios:

Sayuri dijo...

Gracias por regalarnos esas fotos, esas sensaciones y pensamientos.
Siempre es un placer volver a leerte mi querido Antony.
Un beso

Tony dijo...

Las fotos me las regaló el don de vivir, las sensaciones y pensamientos son para dar sin dinero de por medio. Escribo porque me hace sentir bien y sé que otros lo sentirán.

Saludos, querida Sayuri, y estaré enviándote la "anécdota" de esta semana al correo.

Anónimo dijo...




Me llene de nostalgia :(


Que bonito post


Tanhäuser dijo...

Bellas palabras y bellas imágenes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias querido Antony por compartir tan bellas imagines y tu sentir.
Un fuerte abrazo y que tengas una muy buena navidad. :)

Angeles dijo...

Ví las fotos y sentí que me eran familiares, luego leí y lo descubrí, mis pasos se habían en algún momento por aquellas calles y su fuente y sus palomas...

Bellas fotos y buenas plabras las coronan.

Feliz navidad!

Alejo dijo...

QUE HERMOSO es ese lugar!!! ojala algun dia pueda conocerlo...


saludos

Sol dijo...

Es lindo el centro de Lima, cuando lo tienen cuidado y limpio. Estuve ahí hace poco más de un año y tomé muchísimas fotos, igual que tú.

Te deseo un 2008 lleno de risas y abrazos. Y metas cumplidas.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Mejoraste mucho tu espacio Antony. Mucho más gráfico. He disfrutado mucho las fotos.

Y los textos formidables con riqueza léxica como me gusta a mí.

Saludos.

Mi vicio...

¿Jugamos Ping-pong?