sábado, 21 de junio de 2008

Vota por la bandera peruana

Como ya lo hicimos con el santuario de Machu Picchu (Cuzco - Perú) al ahora ser una de las Siete maravillas del Mundo, otras elecciones vía internet dan nuevamente el rostro de Perú representada esta vez por su bandera.

Vía la página del periódico español 20minutos un usuario lanzó concurso donde nuestra bandera hasta antes de ayer va en segundo lugar.
De nosotros dependerá llevar el logo de "La bandera más bonita del mundo" con nuestros votos en el enlace:



Cuenta la leyenda que el general José de San Martín soñó con los colores del símbolo patrio en Pisco en 1820. Para el historiador Mariano Paz Soldán, San Martín quiso tomar de los dos países originarios del Ejército Libertador, Argentina y Chile, el blanco y el rojo de sus banderas, respectivamente. Otros expertos indican que lo que habría inspirado al Libertador son los colores de los flamencos, abundantes en Paracas, que volaban sobre la escuadra al momento del desembarco.
Desde su creación en 1820 hasta la actual, el pendón bicolor ha pasado por una serie de transformaciones. La bandera ideada por San Martín estaba formada por el cruce de dos líneas diagonales que la dividía en cuatro campos. Los espacios superior e inferior eran de color blanco, mientras que los extremos eran de color rojo.
En 1822 llegó a haber dos modelos, aprobados en marzo y mayo; el último presentaba por primera vez las franjas verticales. En 1825 se añadió el actual escudo.


Fuente: Yolanca Vaccaro de El Comercio

1 comentarios:

Alatriste dijo...

Suerte con el concurso y que gane Perú. Je, je, je. Un abrazo, amigo.

Mi vicio...

¿Jugamos Ping-pong?