jueves, 3 de julio de 2008

Libre coraje, Ingrid Betancourt

Perecederos seis años y medio los que Ingrid Betancourd mantuvo la constancia de vivir apoyada por ese coraje que toda mujer da en momentos así.

Hace dos días una gran noticia sigue dando la vuelta al mundo, el rescate de la ex candidata presidencial de Colombia y líder política, Ingrid Betancour que desde el 23 de febrero del 2002 estuvo inmersa en calidad de botín canjeable por el movimiento subversivo de las FARC. Luego de un intento fallido en febrero de este año, y con el apoyo de Estados Unidos se pudo lograr gracias a la Operación Jaque del Ejército colombiano la liberación de 14 rehenes más en los que se encontraban 3 de nacionalidad estadounidense y 11 (entre policías y militares).

La francocolombiana al llegar a Colombia luego de un ajetreado retorno no encontró mejor remedio que estrechar a su madre Yolanda Pulencio, ex reina de belleza y senadora.
Le fue inevitable también recordar a su padre Gabriel Betancourt Mejía, quien fue el Presidente de la Comisión Internacional Asesora de la Reforma Educativa fallaeció a pocos meses del secuestro de su hija el 23 de febrero del 2002 cuando se dirigía al poblado de San Vicente del Caguán.

Un nuevo símbolo ha surgido contra los movimientos de insurrección y subversivos… ella y algunos más están liberados, sin embargo, quedan muchos más esperando su oportunidad –aunque no pretendiendo ser nuevos símbolos– y las FARC aún sigue existiendo. Que este sea el comienzo del fin.

El video del rescate de la Operación Jaque:


Fotos: Cadena Ser

0 comentarios:

Mi vicio...

¿Jugamos Ping-pong?